Renunció el Fiscal de SLP por ‘motivos personales’ a solo unos días del cambio de gobierno

La entidad verá el cambio de gobierno con un fiscal interino.

Renunció el Fiscal de SLP por ‘motivos personales’ a solo unos días del cambio de gobierno

Federico Arturo Garza Herrera presentó  su renuncia como titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) al Congreso local argumentando solamente “motivos personales”; había sido designado para el cargo hasta el 26 de octubre de 2024. Conforme lo marca la Ley Orgánica de esa institución, queda como encargado de despacho José Luis Ruiz Contreras quien se desempeña como vicefiscal jurídico. Esto  ocurre dos días antes de la toma de protesta de Ricardo Gallardo como nuevo gobernador de la entidad.

El mensaje. “Garza Herrera fue el último procurador general de justicia de la entidad hasta el 26 de octubre de 2017 y una vez que se conformó la FGESLP, fue el primer fiscal general desde el 27 de octubre de ese mismo año hasta ahora que deja ese encargo”, informó la fiscalía

Lo que viene. El titular del Ejecutivo de la entidad deberá ahora enviar una terna respectiva para que el Legislativo local vote por quien será el nuevo titular del ente de procuración de justicia en la entidad, según lo marca el artículo 122 BIS de la Constitución Política de San Luis Potosí.
Con información de LatinUs