Reporta ASF irregularidades de Astudillo por más de 5 mil millones de pesos

Héctor Astudillo tendría una denuncia penal en su contra por irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Reporta ASF irregularidades de Astudillo por más de 5 mil millones de pesos
Héctor Astudillo durante un Foro Plural de Exgobernadores
Foto: Tomada de X / Héctor Astudillo

Héctor Astudillo, exgobernador de Guerrero, estaría en vías de definir su futuro político tras su renuncia al PRI en enero pasado; sin embargo, reportes señalan que su administración al frente del estado todavía debe aclarar irregularidades por 5 mil 755 millones de pesos a la Auditoría Superior de la Federación (ASF). 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Fuentes de Político MX nos cuentan que la revisión de la Auditoría Superior a las cuentas públicas de su sexenio en Guerrero, estarían en números rojos, pues contaría con 134 pliegos de observaciones, así como 17 solicitudes de aclaración pendientes. 

Nos comentan que derivado de los resultados de la ASF a las cuentas públicas del 2016 al 2021, se habrían turnado a investigación un total de 90 asuntos, por un monto de mil 464 millones de pesos. 

Por estas observaciones, Héctor Astudillo Flores tendría una denuncia penal en su contra. Aunque públicamente él esté hablando de acercamientos con Movimiento Ciudadano, a través de su dirigente nacional Dante Delgado rumbo a las elecciones del 2 de junio.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]