Roberto Palazuelos, por perder su candidatura a Quintana Roo en MC

MC podría definir hasta el sábado si el empresario y actor irá o no cómo candidato a la gubernatura de Quintana Roo

Roberto Palazuelos, por perder su candidatura a Quintana Roo en MC
Se perfila que el senador José Luis Pech sea el candidato del partido naranja

El periodista Salvador García Soto reportó en redes sociales que Roberto Palazuelos perdería la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) en Quintana Roo y sería sustituido por el senador morenista José Luis Pech.

MC definirá este sábado si Palazuelos perderá la candidatura por esa fuerza política a la gubernatura de Quintana Roo, y se perfila el senador José Luis Pech, quien ya anunció que no respaldará la candidatura de Morena y Partido Verde, que encabeza Mara Lezama.

El senador morenista publicó un video en sus redes sociales, sin mencionar el nombre de la alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), refirió que no apoyará la candidatura que encabeza Mara Lezama y dijo que no es posible mantener la unidad para las elecciones del 5 de junio.

"Hoy he constatado que no existen condiciones para crear la unidad en Morena y enfrentar juntos el proceso electoral del Estado. Por eso he decidido hacer pública mi decisión de no apoyar a la candidata del Verde y Morena a la gubernatura", señaló Pech Varguez.

La senadora y presidenta del Consejo Nacional de MC, Verónica Delgadillo, sostuvo que su partido podría definir hasta el sábado si el empresario Roberto Plazuelos irá o no cómo candidato a la gubernatura de Quintana Roo, ya que se está realizando un “debate interno muy rico” entre los integrantes del partido.

“En mi calidad de presidenta nacional del Consejo les puedo decir que estamos abriendo este espacio para escucharnos y por su puesto en estos días, posiblemente el sábado ya tendremos claridad del candidato o candidata que vamos a impulsar”, así lo dijo Verónica Delgadillo.