Hay 9 muertos y 27 hospitalizados tras colapso de escenario en San Pedro Garza durante evento de MC

En conferencia de prensa, Samuel García refirió que por el colapso de la estructura hubo 121 personas afectadas de las cuales 9 perdieron la vida.

Hay 9 muertos y 27 hospitalizados tras colapso de escenario en San Pedro Garza durante evento de MC
El colapso se dio durante la noche
Foto: Captura de pantalla

Samuel García, gobernador de Nuevo León, detalló que con corte a las 7:00 horas de este 23 de mayo, se atendieron a 121 personas tras el colapso del escenario durante cierre de campaña de Lorenia Canavati y donde estaba presente Jorge Álvarez Máynez. De esos 121 pacientes, hay 9 fallecidos y 27 se encuentran hospitalizados.

"121 pacientes, de los cuales 9 fallecieron, 27 siguen hispitalizados o en valoración y el resto ya fueron dados de alta por heridas menores", detalló el gobernador en conferencia de prensa.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Inicialmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a través de redes sociales, a las 21:43, que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, le informó que había 4 personas fallecidas y 15 heridos.

Sin embargo, conforme avanzó la noche, el gobernador Samuel García, actualizó la cifra en sus redes sociales. Indicó a las 23:42 horas, que tras el accidente 9 personas perdieron la vida, entre estas un menor y que al menos 50 más resultaron heridas.

Detalló que acudió a las clínicas 7 y 21 donde atendían a  quienes resultaron heridos de los cuales algunos se reportaban estables y otros en cirugía, además de que más tarde se trasladaría al Hospital Universitario para las evaluaciones correspondientes.

Tras la llegada de Máynez al lugar, declaró a medios que se reportaron 6 muertos y 54 heridos: "Creo que tenemos que tener un alto grado de solidaridad porque no hay nada que pueda reparar un accidente de esta naturaleza". Afirmó que también se encontraban niños entre los heridos.

Por otro lado, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, informó que en el lugar del siniestro ya se encuentran elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena del plan DN-III-E, para realizar labores de resguardo y rescate.

También indicó que los hospitales federales estarán disponibles para la atención inmediata a los heridos que lo requieran: “Nuestra solidaridad con los simpatizantes de Movimiento Ciudadano en Nuevo León”.

AMLO se solidariza con víctimas

En su mensaje, el presidente lamentó los hechos y mandó un abrazo a las familias de las víctimas.

"Lamento el accidente en San Pedro Garza García, causado por un fuerte viento durante el acto al que asistieron Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano y otros militantes, dirigentes y candidatos de ese partido. (...) Abrazo a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes de esa organización. Estamos atentos", señaló el mandatario.