Asesinan a Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas en Michoacán

El ataque armado se dio en La Ruana, lugar donde es originario el exlíder de las autodefensas.

Asesinan a Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas en Michoacán
El exlíder de las autodefensas falleció en un ataque armado cerca de su casa.
Foto: Archivo

Este lunes en un ataque armado asesinaron a Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas en Michoacán. El atentado ocurrió en la comunidad de La Ruana del municipio de Buenavista.

De acuerdo con Reforma, un comando volvió a atacar Mora, quien viajaba en su camioneta blindada por calles de la comunidad, luego que su casa fue baleada.

A penas el pasado 4 de marzo Mora Chávez libró un ataque en su contra.

A través de redes sociales, Guillermo Valencia, presidente del PRI en Michoacán, confirmó el atentado y asesinato contra Hipólito Mora.

"Me acaban de confirmar que en un atentado asesinaron a mi amigo #HipolitoMora, prendieron fuego a su camioneta blindada y asesinaron a todos sus escoltas, en este #Michoacán vivimos y las autoridades se empeñaron en negar la situación , ¿ahora que dirán?", escribió en sus redes sociales.

A demás, sobre el enfrentamiento en La Ruana, en redes sociales circularon videos que muestran una camioneta tipo Suburban, color gris, ardiendo en llamas que se presume es la del exlíder de las autodefensas.

Por su parte, la Fiscalía de Michoacán informó que personal de la dependencia se traslada a la localidad de Felipe Carrillo Puerto para procesar el lugar de los hechos, tras recibir reporte de agresión contra Hipólito Mora y sus escoltas.