(VIDEO) Cae helicóptero al sur de la CDMX, cerca de CU: hay 3 muertos

El secretario de Seguridad señaló que la aeronave que cayó cerca de la UNAM, no es parte del grupo Cóndores

(VIDEO) Cae helicóptero al sur de la CDMX, cerca de CU: hay 3 muertos
El helicóptero era una aeronave privada
Foto: Especial

Esta tarde se reportó la caída de una aeronave en Avenida del Imán, en la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, un helicóptero, por lo que las autoridades capitalinas movilizaron unidades de emergencia. En el último reporte, Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que se trata de una aeronave particular la que se desplomó y que 3 personas perdieron la vida. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp  

La situación fue reportada a través de redes sociales, donde comenzaron a circular videos de la columna de humo que se alzó cerca de la UNAM debido al accidente y en el que se aprecia a las personas movilizándose en la calle al ser sorprendidas por el suceso.

Los hechos fueron confirmados por el secretario de seguridad capitalina, Pablo Vázquez Camacho, quien indicó que en el lugar ya se encuentran autoridades de la alcaldía, personal de la SSC, así como policías de tránsito, al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) e integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos. 

De igual forma, Vázquez Camacho desmintió que el helicóptero fuera parte del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad, como comenzó a circular en redes.

El helicóptero habría caído en un predio que se presume, es un taller mecánico. Igualmente, se trataba de un transporte privado, según se ha informado de forma preliminar, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Sobre el asunto, Pablo Vázquez declaró a Milenio que se logró controlar el fuego por parte de los bomberos, aunque siguen las actividades de enfriamiento, y que los daños se limitaron a la zona del impacto dentro del predio.

Confirmó que era una aeronave privada y que se encuentran cruzando la información que se obtenga del levantamiento en campo con las rutas de vuelo para identificar a la tripulación.

Por las labores de las autoridades, la zona se encuentra resguardada, por lo que las autoridades viales pidieron evitar la zona de Av. del Imán y Delfín Madrigal al encontrarse cerradas.