Reportan controlado el incendio en la refinería Salina Cruz de Oaxaca; desactivan estado de emergencia

Al interior de la refinería se efectúan maniobras de enfriamiento a fin de evitar que aumente la temperatura de los otros tanques y así impedir que el fuego se extienda.

Reportan controlado el incendio en la refinería Salina Cruz de Oaxaca; desactivan estado de emergencia
Labores de control de la refinería Salina Cruz
@Milenio

Luego de 24 horas de trabajo se reportó que fue controlado el incendio en el tanque TV-102 de la refinería "Antonio Dovalí Jaime", localizada en el municipio de Salina Cruz, en Oaxaca, informó Rafael Ramírez López, director de Protección Civil de las instalaciones. Indicó que la emergencia ya ha sido desactivada, sin embargo se tomó la decisión de cerrar las 28 plantas de proceso, por lo que su trabajo está suspendido hasta que se logre apagar  por completoel siniestro, de tal manera que se eviten mayores riesgos.

Operativo de emergencia. Explicó que debido a esta conflagración se solicitó apoyo a las refinerías de Cadereyta en Nuevo León y de Minatitlán en Veracruz, mismas que se enviaron a personal de la Marina Armada de México, quienes trasladaron a Salina Cruz espuma mecánica, la que sirvió para controlar el incendio.

Medidas de contención. Al interior de la refinería se efectúan maniobras de enfriamiento a fin de evitar que aumente la temperatura de los otros tanques y así impedir que el fuego se extienda, pues dijo que se tiene registrado un metro de altura de gasolina.

Rafael Ramírez López indicó que esto representa un aproximado de 10 mil barriles, “que podrían consumirse en un lapso de 24 horas, ese producto todavía corre riesgo, debido a que a su alrededor hay otros tanques de almacenamiento como Turbosina”.
Con información de La Jornada