Reportan en Chiapas ataque a comunidad autónoma zapatista 16 de Febrero en Ocosingo

Reportan en Chiapas ataque a comunidad autónoma zapatista 16 de Febrero en Ocosingo

De acuerdo con el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba), un grupo de 15 hombres armados atacó este lunes la comunidad autónoma zapatista 16 de Febrero, ubicada en el municipio Lucio Cabañas, que se encuentra oficialmente dentro de Ocosingo en Chiapas. Señaló que fue la Junta de Buen Gobierno (JBG) Nuevo Amanecer en Resistencia y Rebeldía por la Vida y la Humanidad, ubicada en el Caracol Patria Nueva, donde se informó que cuatro personas fueron forzadas a desplazarse.

Lo que se sabe. Hombres armados y encapuchados entraron  a las 13:00 horas de este lunes a la localidad “golpeando con la culata de un arma de fuego a un joven de 15 años; la señora Hilaria Hernández Gómez de 42 años, fue golpeada y obligada a salir de su casa mientras llevaba en brazos a su hijo Tomas López Hernández, de 3 años de edad”. 

Frayba agregó que “los niños Jeremías López Hernández, de 10 años y Julio Cesar López Hernández, de 6 años, se quedaron en la casa”. Detalló que hasta el momento se desconoce el paradero de la señora Hilaria Hernández Gómez y sus hijos Tomas, Jeremías y Julio Cesar.

Petición. El organismo hizo un “llamado urgente” al Estado mexicano para que “intervenga de manera inmediata para la búsqueda y localización con vida de Hilaria Hernández Gómez y sus tres hijos” y para que “realice acciones eficaces para cesar las agresiones del grupo armado que se encuentra en la comunidad”.
Con información de La Jornada