Reportan en Veracruz desaparición del diputado Gustavo Díaz y de su hijo; habrían sido detenidos por elementos de Fuerza Civil
La tensión se desbordó en la zona en demanda de que se libere al legislador y a los jóvenes.
De acuerdo con reportes de familiares, elementos de la llamada Fuerza Civil, en Tezonapa, Veracruz, detuvieron y mantienen privado de la libertad al diputado Gustavo Díaz y su hijo, además de otros 3 jóvenes, originarios de San José Cosolapa, de los cuales se desconoce su paradero. De acuerdo con la versión de la esposa del legislador, Arecely López Madrigal, los agentes levantaron a los adolescentes en un retén ubicado en la carretera, sin razón alguna y se los llevaron detenidos. El legislador acudió a la comunidad de Fortín de las Flores para buscar su liberación. Esto derivó en bloqueos, quema de unidades y tensión en la zona.
En sus palabras. “Nosotros nos enteramos de la detención y de manera inmediata nos trasladamos hasta donde está la delegación de la Fuerza Civil, en la comunidad de Fortín de las Flores, junto con policías estatales y municipales de San José Cosolapa, para exigir la liberación de los jóvenes… Pero al llegar mi esposo, el diputado Gustavo Díaz, también fue detenido por los de la Fuerza Civil, quienes se lo llevaron y no sabemos a donde, desconocemos de su paradero, ni de él, ni de mi hijo José Alberto Díaz”, narró la mujer.
Denuncia. Arecely López se queja de haber sido golpeada a pesar de estar embarazada por los policías veracruzanos de quienes afirma “nos trató como criminales”. Sus familiares exigen su libertad, además de la aparición con vida de los jóvenes retenidos entre ellos una mujer embarazada.
Con información de Milenio
Habitantes de Cosolopa realizaron protestas para pedir a la Fuerza Civil de #Veracruz presente a dos jóvenes oaxaqueños que detuvo y que hasta el momento no se sabe de ellos; uno es hijo del diputado local, Gustavo Díaz.#Oaxaca
— Quadratín Oaxaca (@Quadratinoaxaca) November 5, 2021
Fotos | @tvbus pic.twitter.com/ZmdKzm4AQ6