Reportan explosión en Lugansk, ciudad de Ucrania controlada por Rusia

Reportan una explosión en Lugansk, una ciudad del este ucraniano controlada por separatistas que responden a Rusia

Reportan explosión en Lugansk, ciudad de Ucrania controlada por Rusia
Reportan una explosión en Lugansk
Foto: Especial

Reportan una explosión en Lugansk, una ciudad del este ucraniano controlada por separatistas que responden a Rusia, las autoridades habían pedido este viernes, 18 de febrero de 2022, que evacuaran la entidad.

Tras la explosión se incendió un tramo del gasoducto Druzhba, según los medios locales. Al lugar llegaron equipos del Ministerio de Situaciones de Emergencia local para apagar el fuego.

Los testigos que estuvieron en la zona señalaron que la deflagración fue cerca de la planta Horizont. Hasta el momento señalaron que fue por una avería en una unidad de distribución de gas pudo hallarse en el origen del incendio.

También se registró una potente explosión cerca del edificio del Gobierno de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD). El jefe de la milicia popular de ese territorio, Denís Sinenkov, aludió que el coche destruido le pertenecía y que "nadie resultó herido".

Evacuación de Lugansk

Las autoridades ordenaron que evacuaran a los habitantes de Lugansk y Donetsk, en la región del Donbás, por la tensión que se registra en el este de Ucrania.

“El presidente ucraniano Volodimir Zelenski dará muy pronto la orden de pasar a la ofensiva, y poner en marcha un plan de invasión de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk”, dijo Denis Pushilin.

Con información de Reuters