La página para recolectar firmas en apoyo a los presidenciables del Frente Amplio por México reportó fallas desde las primeras horas de este jueves 13 de julio.

Este miércoles, se anunció que se activaría la plataforma a la media noche pero no ocurrió de esa manera y ha presentado fallas. Ante la situación, se detalló que estará funcionando a mediodía de este jueves.

Político MX te recomienda: Esto es lo que los 13 aspirantes del Frente Amplio opositor tienen prohibido hacer para evitar sanciones

Hay que recordar que la plataforma forma parte de la segunda etapa dentro del proceso interno del Frente Amplio por México en la que cada uno de los 13 aspirantes a ser candidato presidencial deberá juntar 150 mil firmas.

Al entrar al sitio, la página muestra el mensaje de que estará habilitada a las 12:00 horas.

El Comité Organizador del Frente Amplio por México anunció el lanzamiento de la página web, donde además dieron a conocer que habrá dos vías para realizar el registro.

  • La universal, abierta para toda la ciudadanía en una página web
  • Para los aspirantes, quienes podrán acreditar hasta mil promotores.

Representantes del Comité aseguraron que el tope serán las 150 mil firmas y las que se contabilicen tras alcanzado el máximo, serán canalizadas para el padrón que votará el 3 de septiembre en la tercera etapa.

¿Qué se necesita para el registro?

De acuerdo con lo que se ha informado, cada ciudadano debe registrarse usando un correo electrónico y un número telefónico, y posteriormente se recibe un correo para completar el registro.

En el segundo paso, el ciudadano debe seleccionar a qué presidenciable le dará su apoyo, así como subir el anverso y reverso de su credencial de elector.

Dichos datos son comprobados por la plataforma, que de manera automática verifica que no se es militante de otro partido y que el INE es vigente.

También está la opción para que las y los ciudadanos puedan registrarse sin apoyar a ningún presidenciable, a fin de votar en la elección primaria que se realizará el 3 de septiembre.