Reportan fallas en portal del SAT para dar aviso de permanencia en el Régimen de Incorporación Fiscal

Un colegio profesional de contadores públicos indicó que el portal del SAT presentó problemas para dar notificación de permanencia en un régimen fiscal durante la fecha límite que se había dado para dar el aviso, por lo que algunos contribuyentes no pudieron terminar dicho trámite.

Reportan fallas en portal del SAT para dar aviso de permanencia en el Régimen de Incorporación Fiscal
Los contribuyentes reportaron fallas en el portal del SAT lo que causó que varios no pudieran notificar su deseo de continuar en el RIF.

El Instituto de Contadores Público de Nuevo León (ICPNL) reportó que el portal de servicios en línea del Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó varias fallas durante el último día que se había estipulado para que los contribuyentes que formaban parte del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) notificaran que deseaban mantenerse en ese régimen fiscal, ya que de no hacerlo, automáticamente, serían trasladados a un nuevo régimen denominado Régimen Simplificado de Confianza (RSC). 

De acuerdo con información de El Financiero, el ICPNL afirmó que derivado de las fallas presentadas en el portal del SAT, muchos de los contribuyentes que deseaban avisar que querían mantenerse en el RIF no lograron terminar con sus trámites. Asimismo, se reiteró que el SAT compartió que las personas que no notifique su deseo de permanencia en el RIF serán movidos, sin posibilidad de cambios, al RSC. 

Tras lo anterior, explicaron que varios contribuyentes afectados pidieron aclaraciones de la situación en redes sociales. De está forma, señalaron que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente pidieron a las personas afectadas que tomarán captura de pantalla de las fallas del portal del SAT, y, como en este caso, había una fecha límite para realizar el trámite, afirmaron que se deberá de presentar el caso ante el SAT para iniciar con un proceso de aclaración, en el cual se deberá de manifestar las razone del impedimento.