Reportan que Corte de Chile fijó nueva fecha para audiencia de Toledo; sería en diciembre

Mauricio Toledo Gutiérrez, exdiputado federal, habría tenido su primera audiencia en Chile, en la que se reporta que el ministro Mauricio Alonso Silva Cancino, de la Corte Suprema de Chile.

Reportan que Corte de Chile fijó nueva fecha para audiencia de Toledo; sería en diciembre

Mauricio Toledo Gutiérrez, exdiputado federal, habría tenido su primera audiencia en Chile, en la que se reporta que el ministro Mauricio Alonso Silva Cancino, de la Corte Suprema de Chile, determinó una nueva audiencia para el juicio de extradición, la cual trasciende se llevaría a cabo el próximo 16 de diciembre.

¿Qué se sabe? De acuerdo con Infobae, la defensa de Toledo tendrá como plazo el 1 de diciembre para entregar todas las pruebas a su favor, en las cuales tendrá que demostrar que es inocente del presunto enriquecimiento ilícito, delito por el que es requerido por las autoridades mexicanas.

Además que en estas tendrá que probar sus acusaciones con la pruebas correspondientes, de que el exdelegado de Coyoacán se dice ser un “perseguido político” de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México. 
 
¿Por qué es importante? Lo anterior sería un factor que podría determinar si podrá permanecer en Chile o ser extraditado a México.

 Antecedente. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el pasado 28 de octubre en tiempo y forma ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la petición formal, con fines de extradición de Toledo, a fin de que la misma fuera transmitida por los conductos diplomáticos al Gobierno de la República de Chile.