Reportan que funcionarios en Veracruz fueron obligados a apoyar en redes a Cuitláhuac García

Funcionarios denunciaron que fueron obligados a publicar mensajes de apoyo en redes sociales

Reportan que funcionarios en Veracruz fueron obligados a apoyar en redes a Cuitláhuac García

Funcionarios del gobierno de Veracruz fueron obligados a inundar de mensajes de apoyo sus redes sociales en favor del gobernador Cuitláhuac García, de acuerdo con Proceso.

Los funcionarios estatales como secretarios de despacho, diputados locales, titulares de organismos autónomos, entre otros, colocaron imágenes, mensajes acompañados del hashtag #ResisteCuitláhuac, al igual que la leyenda: “El mejor gobernador que ha tenido Veracruz”.

Entre estos funcionarios, burócratas sindicalizados de la Secretaría de Finanzas y Planeación, la Secretaria de Educación de Veracruz y de la Secretaria de Salud fueron quienes denunciaron que sus superiores y mandos medios los obligaron a “apoyar” al mandatario estatal, quien es investigado por el Senado, por la detención del secretario técnico, José Manuel del Río Virgen, a quien acusan del asesinato del alcalde electo de Cazones, René Tovar.

La campaña en redes sociales recordó a muchos a la que lanzó el exgobernador Javier Duarte a mediados de su mandato, en la que destacaba el lema “Soy Honesto”, para "defenderse" de los que consideraba ataques de la oposición.

La campaña además es de respaldo a la fiscal, Verónica Hernández Giadáns, con el lema: “Porque soy mujer, yo apoyo a la #FiscaldeVeracruz”. Esto debido a las críticas que ha recibido por parte del senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y el líder morenista, Ricardo Monreal por su actuación en el caso de Río del Virgen.