Reportan que Javier Duarte dio negativo a la prueba de COVID-19; continuará aislado unos días más

El exgobernador de Veracruz se sometió a dos pruebas de COVID-19 las cuales dieron positivas.

Reportan que Javier Duarte dio negativo a la prueba de COVID-19; continuará aislado unos días más

Reportan que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, dio negativo a la prueba de COVID-19; luego que se le aplicó la PCR para detectar el nuevo virus tras un contacto que tuvo con una persona contagiada.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, son ya dos las pruebas las que se le aplicaron a Duarte de Ochoa y ambas salieron negativas; sin embargo, aún así permanecerá aislado algunos días en el Reclusorio Norte.

Este jueves se dio a conocer que Javier Duarte fue aislado en el Reclusorio Norte de Ciudad de México, donde se encuentra preso, por sospecha de COVID-19.

Cabe recordar que un tribunal federal confirmó la sentencia de nueve años de prisión impuesta desde 2018 a Javier Duarte por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, al considerar que el proceso penal en el que aceptó declararse culpable fue legal.

El exgobernador de Veracruz fue detenido en Guatemala en 2017 y extraditado a México. Además, se le decomisaron 41 bienes, entre los que se encontraban 20 parcelas en el estado de Campeche y 20 inmuebles: casas, departamentos de lujo, tres de los cuales se encuentran en la zona exclusiva de Santa Fe y tienen un valor cada uno de 45 millones de pesos, y terrenos, que se ubican en Ciudad de México, Cancún, Estado de México y Veracruz.