Reporteros abandonan conferencia de diputado de Morena tras cuestionar a periodista: ‘¿trabaja en el INE?’

El coordinador de Morena, Ignacio Mier, envió comida a los reporteros, quienes se negaron a recibirla y la llamaron "chayotorta".

Reporteros abandonan conferencia de diputado de Morena tras cuestionar a periodista: ‘¿trabaja en el INE?’
Reporteros abandonan conferencia de Mario Llergo
Foto: Lupita Juárez

El diputado de Morena, Mario Llergo, cuestionó a una reportera que cubre la fuente en la Cámara de Diputados si “trabaja en el INE”, lo que provocó la molestia de sus colegas, quienes se retiraron de la conferencia de prensa en que el morenista anunciaba la denuncia contra el consejero presidente Lorenzo Córdova.

La tarde de este jueves, el diputado y también representante de Morena ante el INE convocó a una conferencia de prensa para anunciar la denuncia contra Lorenzo Córdova por el supuesto uso de recursos para promocionar la marcha del pasado 13 de noviembre. 

Ante los cuestionamientos de los reporteros, quienes argumentaban la falta de sustento de la denuncia del morenista, este respondió “¿trabaja usted en el INE, no?”. Ante ello la reportera comentó que es periodista y trabaja en un medio de comunicación. 

Derivado de las voces de los reporteros de la fuente, Mario Llergo bajó el tono y sostuvo “yo estoy aquí para responder lo que está comentando, está preguntando y está insistiendo y yo me estoy pronunciando”. 

Después de que el diputado federal de Morena @mariollergo cuestionó a una reportera de la fuente de @Mx_Diputados , de trabajar en el INE por insistir en una pregunta que incomodó al legislador, la bancada de Morena pide a las y los reporteros "ser tolerantes". pic.twitter.com/q104Y1s3LZ

— Ilse Aguilar (@Ilse_Asecas) December 8, 2022

Luego de esta confrontación, los reporteros abandonaron la sala de prensa y momentos después reportaron que el coordinador parlamentario de Morena, Ignacio Mier, les mandó tortas y chapatas para intentar un nuevo acercamiento, sin embargo la fuente los rechazó. 

Colocaron la leyenda “La fuente no se toca” en los paquetes de comida y llamaron “chayotorta” al gesto de Morena