Representante de Morena ante el INE acusa censura de Córdova en sesión del INE

El representante de Morena aseguró que Córdova se dedicaba a difundir fake news en todos los espacios que le fueran posible sobre el tema del Presupuesto 2022

Representante de Morena ante el INE acusa censura de Córdova en sesión del INE

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Euripides Flores, acusó censura por parte del consejero presidente, Lorenzo Córdova, quien interrumpió su intervención en la sesión extraordinaria de este viernes.

Lo anterior, luego de que el representante de Morena aseguró que se dedicaba a difundir fake news en todos los espacios que le fueran posible sobre el tema del Presupuesto 2022, los cuales dijo que iba a desmentir. Ante esto el consejero presidente le hizo un llamado a seguir la orden del día, pero Flores continuó hablando al grado que tuvieron que silenciar su micrófono, mientras Córdova le leía el reglamento del INE. 

Al respecto, en su cuenta de Twitter, el morenista acusó que se trataba de censura.

"Me retiraron la voz mientras al PRIAN se le permite expresarse con amplia libertad en cualquier punto, cuando quieren...Es una afrenta a la democracia y a la libertad de expresión", aseguró.

Los ánimos en el INE se calentaron al grado de que el consejero Uuc-kib Espadas tuvo que solicitar un receso, el cual fue otorgado por Córdova con el fin de "congenerar condiciones".