Representante de Morena se lanza vs Córdova y Murayama por ‘ocultar’ encuesta sobre reforma electoral 

Mario Llergo, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), se lanzó contra las autoridades del órgano autónomo, a quienes calificó como unos “falsos demócratas, que actúan de manera golpista”.

Representante de Morena se lanza vs Córdova y Murayama por ‘ocultar’ encuesta sobre reforma electoral 
Representante de Morena se lanza vs Córdova y Murayama por ‘ocultar’ encuesta sobre reforma electoral 
Foto: Mario Llergo

Mario Llergo, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), se lanzó contra las autoridades del órgano autónomo, a quienes calificó como unos “falsos demócratas, que actúan de manera golpista”, al no publicaron inicialmente una encuesta que levantaron sobre la opinión de la ciudadana en torno a la reforma electoral. 

El representante de Morena se lanzó contra los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, acusándolo de llevar un discurso golpista en contra de su movimiento y de la iniciativa de reforma electoral.  

“Son unos falsos demócratas, que actúan de manera golpista. ¿Por qué no quisieron publicar esta encuesta? Desde luego porque los datos no benefician y no abonan al discurso golpista que ha tenido y que ha traído en los medios de comunicación Lorenzo Córdova y Ciro Murayama en contra de nuestro movimiento y en contra de la iniciativa que ha puesto en el debate nacional el presidente de la República en el tema de la reforma electoral”, señaló en entrevista con Aristegui en Vivo

Político MX, te recomienda: 9 de cada 10 mexicanos respaldan reforma electoral de AMLO, según encuesta del INE

Mario Llergo reprochó la acción y consideró que la transparencia debería ser uno de los principios del Instituto, pero al ocultar este tipo de información se olvidan de la máxima publicidad y difusión.

“Se envuelven en la bandera de la democracia, de la transparencia, de la imparcialidad, pero en los hechos actúan dándole la espalda al pueblo”, añadió Mario Llergo. 

Esta semana se dio a conocer una encuesta que mandó a hacer el propio Instituto Nacional Electoral, en el que se destaca que 9 de cada 10 mexicanos respalda la iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con información de El País. 

Por lo que el representante de Morena explicó que ya se tenían conocimiento de una encuesta telefónica que el INE mandó a hacer para conocer la opinión de la ciudadanía sobre la reforma electoral y según explicó, el pasado 17 de octubre, la representación de Morena envió un oficio al secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, para tener detalles sobre un ejercicio de opinión pero no hubo respuesta.