Reprueba Graco Ramírez detención de su exsecretaria por ejercicio abusivo de funciones

El exgobernador señaló que la detención de Patricia Izquierdo es un abuso para esconder la verdadera corrupción. 

Reprueba Graco Ramírez detención de su exsecretaria por ejercicio abusivo de funciones
El exgobernador consideró como abusiva la detención y prisión preventiva en contra de la exsecretaria de Obras, Patricia Izquierdo.

Graco Ramírez Garrido, exgobernador de Morelos, consideró como abusiva la detención y prisión preventiva en contra de la secretaria de Obras, Patricia Izquierdo, durante su mandato. 

¿Qué sucedió? Izquierdo fue capturada la noche de ayer en un hotel del municipio de Jiutepec, contiguo a Cuernavaca, por el delito de ejercicio abusivo de funciones en la administración de Ramírez Garrido

¿Qué se dijo? “La detención de la arquitecta Patricia Izquierdo es un abuso judicial de Magistrado obsequioso. El juez que conoció el tema absolvió de responsabilidad a Izquierdo. Un abuso para esconder la verdadera corrupción. No existe daño al erario y menos se justifica prisión preventiva”, escribió el exgobernador en defensa de Patricia Medina, quien también es militante del PRD.

Carlos Iván Arenas, magistrado y director de la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, le contestó: “Las sentencias no son obsequios y menos aún se dictan por un magistrado, pues se dictan por tres magistrados. El delito por el que se inició su proceso amerita prisión preventiva, según lo mandata la constitución federal. Los integrantes de la segunda sala del TSJ Morelos solo acataron lo ordenado en sentencia por magistrados federales”, comentó. 

Mientras tanto, la Fiscalía Anticorrupción informó que un juez determinó mantener la medida cautelar de prisión preventiva contra la exsecretaria de Obras del Gobierno de Morelos, detenida la noche del lunes por el delito de ejercicio abusivo de funciones, en cumplimiento a una orden girada por la autoridad judicial.

Con información de El Universal