Rescate de mineros: Se registra abrupto aumento de agua en mina de Sabinas

La mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila, en la que se encuentran atrapados los 10 trabajadores registró un abrupto aumento de agua

Rescate de mineros: Se registra abrupto aumento de agua en mina de Sabinas
10 mineros quedaron atrapados tras el derrumbe de la mina en Sabinas
Foto: TW @GobDeCoahuila

La mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila, en la que se encuentran atrapados los 10 trabajadores registró un abrupto aumento de agua, por lo que los niveles de agua llegaron a los 12 metros, según las autoridades.

Político MX te recomienda: Marko Cortés dice que Adán Augusto está haciendo campaña en lugar de ir a la mina derrumbada de Coahuila

El incremento del agua complica el rescate de los mineros por lo que especialistas están creando una nueva estrategia para que puedan sacar el agua del lugar. Los trabajadores llevan más de 10 días atrapados.

"El Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate informa que durante la madrugada de este domingo se presentó un aumento abrupto en los niveles de agua. Ya se encuentran los ingenieros evaluando la situación real y la causa del nuevo ingreso de agua a la mina", comentó el gobierno de Coahuila por medio de una publicación en su cuenta de Twitter.

"Los niveles de agua a las 08:00 horas, registran un nivel en los tirantes de agua en el Pozo 2, de 12.92 metros; en el Pozo 3, de 15.51; Pozo 4, de 12.56.  

"Se diseña una nueva estrategia por parte de los ingenieros especialistas de Mimosa, Servicio Geológico Nacional y la Universidad Autónoma de Nuevo León que permita, con nuevos datos, realizar las acciones para la extracción del agua que se encuentra en la mina “El Pinabete”", se lee en la publicación.