Reserva Federal EUA ve que para 2022 sí habría incremento de tasas de interés; aborda crisis de Evergrande

El corte de caja más reciente sobre el estado de la economía estadounidense frente a las eventuales crisis que pueden desatarse.

Reserva Federal EUA ve que para 2022 sí habría incremento de tasas de interés; aborda crisis de Evergrande

En su comunicado, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anunció que por ahora no modificará las tasas de interés que se mantienen en un intervalo de 0 a 0.25 por ciento aunque apunta que para finales del 2022 habría los  primeros aumentos: agregó que continuará comprando deuda al mismo ritmo que en los meses precedentes. Luego en su conferencia de prensa, su titular Jerome Powell dijo que los problemas de deuda de la promotora inmobiliaria Evergrande parecen ser solo importantes para China y sostuvo que no ve un paralelo con el sector corporativo estadounidense.

Los datos. La FED ha decidido modificar sus previsiones de inflación y crecimiento por el impacto negativo de la variante delta del coronavirus o COVID-19 en la recuperación económica. La previsión inflacionaria aumenta casi un punto, del 3.4% previsto al 4.2%, mientras que el PIB se revisa a la baja, del 7% hasta el 5.9% formulado en junio. También eleva ligeramente la tasa de desempleo hasta el 4.8%, solo 0.3% más de lo estimado en primavera.

Crisis del gigante inmobiliario. "En términos de las implicaciones para nosotros, no hay mucha exposición directa a Estados Unidos. Los grandes bancos chinos no están tremendamente expuestos, pero preocuparía que afecte las condiciones financieras globales a través de canales de confianza global y ese tipo de cosas", afirmó Powell.