Respalda Casa Blanca decisión de Joe Biden de dar fórmula a bebés indocumentados

La portavoz de la Casa Blanca aseguró que la ley establece que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) debe entregar "alimentación adecuada".

Respalda Casa Blanca decisión de Joe Biden de dar fórmula a bebés indocumentados
Jen Psaki aseguró que se debe incluir la leche para bebés para los extranjeros sin documentos.
Foto: Especial

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, respaldó la decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para dar fórmula a bebés indocumentados que llegan en calidad de migrantes. 

¿Qué se dijo? "Creemos que proveer fórmula infantil a los bebés que cruzaron la frontera con su familia es lo moralmente correcto", sentenció la portavoz del Gobierno estadounidense en su rueda de prensa. 

Además, aseguró que la ley establece desde 1997 que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) debe entregar "alimentación adecuada" a las personas bajo su custodia, incluida la leche en polvo para bebés a los menores de un año.

"Está en la ley desde hace más de un cuarto de siglo, y lo han cumplido todas las Administraciones. Pero además, creemos que moralmente es lo que se debe hacer", afirmó Psaki

En las últimas semanas, encontrar leche en polvo para bebés ha sido todo un reto para los padres en distintos estados del país, un asunto que se ha convertido en arma arrojadiza entre republicanos y demócratas.

Con información de Milenio