Yolanda Díaz, vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España, manifestó su respaldo a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde, esto frente a las críticas de la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo, del Partido Popular, a la política de “abrazos no balazos” impulsada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, Yolanda Díaz manifestó su respaldo al proyecto de Sheinbaum Pardo.

"Claudia Sheinbaum seguirá luchando contra la corrupción y construyendo un país más seguro y democrático. Toda mi fuerza, querida Claudia", escribió Yolanda Díaz.

Incluso, se lanzó contra Cayetana Álvarez de Toledo al señalar que "mentir sobre candidatos es propio de la derecha extrema".

Yolanda Díaz acompañó su mensaje con una captura de pantalla de un texto donde en un evento en Cholula, Puebla, Claudia Sheinbaum defendió a AMLO y su política de seguridad de las críticas de Álvarez de Toledo.

¿Quién es Yolanda Díaz?

Yolanda Díaz Pérez es fundadora del partido Sumar en España que en 2023 la postuló como candidata presidencial; además de estar afiliada al Partido Comunista de España.

Originaria de Fene, La Coruña, nació en 1971 y es licenciada en Derecho. En 2007, fue elegida concejala del Ayuntamiento de Ferrol, donde formó un Gobierno de coalición con el PSOE y ejerció como teniente de alcalde.

Para 2012, Díaz Pérez fue electa diputada en el Parlamento de Galicia, donde ejerció de viceportavoz hasta las elecciones generales de 2016, que resultó elegida para representar en el Congreso de los Diputados a las gallegas y gallegos.

Es ministra de Trabajo y Economía Social desde enero de 2020 y vicepresidenta segunda del Gobierno de España desde julio de 2021.