Retén con hombres armados detuvo en Sinaloa al convoy de periodistas que sigue la gira de AMLO

En el lugar había al menos 10 civiles armados revisando el paso de vehículos, coinciden los reportes de los periodistas. Los hombres tenían vestimenta tipo militar.

Retén con hombres armados detuvo en Sinaloa al convoy de periodistas que sigue la gira de AMLO
@noticiasredmx

Hombres armados montaron un retén carretero en Sinaloa en donde detuvieron por unos minutos a los periodistas que viajaban en una comitiva para cubrir las actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador. El puesto fue instalado en la carretera que va de Badiraguato, al municipio de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua. 

Lo que se sabe. Ahí los civiles armados detuvieron momentáneamente un vehículo en el que viajaban periodistas hacia un acto público de AMLO. Uno de los hombres preguntó a los reporteros a dónde se dirigían. “¿Y no traen armas?”, cuestionó también, según señalaron algunos informadores. 

Lo que se vio. En el lugar había al menos 10 civiles armados revisando el paso de vehículos, coinciden los reportes de los periodistas Alberto Morales, de El Universal, y Pedro Domínguez, de Milenio. Los hombres tenían vestimenta tipo militar y al menos uno de ellos tenía una insignia naranja. En el retén, también preguntaron a los periodistas si sus cámaras estaban apagadas.

Para saber. Badiraguato es la tierra natal del narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, quien fue líder del Cártel de Sinaloa y ya fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.
Con información de Animal Político