Retroceso y “pésima noticia” la eliminación de las escuelas de tiempo completo, advierte presidente del PRI “Alito” Moreno

La desaparición del programa afectaría a alrededor de 3.6 millones de estudiantes que recibían hasta 3.5 horas extra de aprendizaje.

Retroceso y “pésima noticia” la eliminación de las escuelas de tiempo completo, advierte presidente del PRI “Alito” Moreno
Alejandro Moreno líder PRI

Para el presidente nacional del PRI Alejandro Moreno eliminar las escuelas de tiempo completo “es una pésima noticia que significa un retroceso en el derecho a la educación y afecta a los padres de familia que trabajan”. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter advierte que “cuando más se necesita atender el rezago educativo, Morena niega mejores condiciones para seguir aprendiendo”.

El anuncio. El 28 de febrero la Secretaría de Educación (SEP) publicó el acuerdo por el que se elimina a las escuelas de tiempo completo del programa La Escuela es Nuestra, pese a un amparo que ordenaba garantizar recursos.

¿Qué se dijo? La titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que los recursos invertidos al ahora extinto Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) serán utilizados para el mantenimiento de los planteles del país.

Durante la conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional la funcionaria explicó que se realizó una valoración de las necesidades que presentan las instituciones a través de visitas, donde advirtieron que algunos planteles carecen de agua, sanitarios y otras necesidades básicas. Por ello se dará prioridad a la infraestructura como parte del programa “La Escuela es Nuestra”.

Reacciones. Organizaciones como Mexicanos Primero condenaron la acción y acusaron que la SEP incumplió su promesa de continuar con las jornadas ampliadas, el cual realizó hace poco más de un año. De acuerdo con la organización, la desaparición del programa afectaría a alrededor de 3.6 millones de estudiantes que recibían hasta 3.5 horas extra de aprendizaje.