Reunión con presidentes de EUA y Canadá exhibe limitaciones y prejuicios de AMLO: Marko Cortés

El líder del PAN criticó al presidente de México por no coincidir con los intereses y prioridades de los mandatarios de Estados Unidos y Canadá

Reunión con presidentes de EUA y Canadá exhibe limitaciones y prejuicios de AMLO: Marko Cortés
Foto: Marko Cortés / Twitter

Marko Cortés, dirigente nacional de Acción Nacional (PAN) criticó la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión que sostuvo con el primer mandatario estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

Aseguró que dicha reunión evidenció las ideas anticuadas de López Obrador mientras que los otros dos Ejecutivos demostraron una visión a futuro y objetivos relacionados a la preservación de la democracia y el medio ambiente:

“Reunión con presidentes de EUA y Canadá exhibe limitaciones y prejuicios de @lopezobrador_. Vive en los 70 y exige apoyo para gobiernos autoritarios de la región, mientras sus homólogos tienen visión de futuro, impulsan energías limpias y protegen la democracia. Gran diferencia”

Político MX te recomienda: AMLO, Biden o Justin Trudeau, ¿quién tiene mejor aprobación?

Sus declaraciones van acompañadas de una caricatura en la que se aprecia en perspectiva a los dos líderes extranjeros caminando juntos hacia adelante, mientras que AMLO figura con mucha menor estatura y se traslada hacia la dirección contraria. Hasta arriba se encuentra una leyenda que reza “Intereses distintos”.

El presidente López Obrador ofreció una cena en honor a su homólogo de Estados Unidos y el primer ministro de Canadá, esto previo a arrancar los trabajos trilaterales de la X Cumbre de Líderes de América del Norte que arrancarán este 10 de enero.

El primer encuentro de los tres mandatarios en Palacio Nacional se da previo a la discusión en la cumbre de temas de interés común, entre ellos migración.