Reunión Ebrard-Monreal, muestra de buen entendimiento entre poderes

Muchas señales se desprenden del encuentro de dos figuras que representan al Poder Ejecutivo y al Legislativo

Reunión Ebrard-Monreal, muestra de buen entendimiento entre poderes

Muchos vieron en la reunión entre el canciller Marcelo Ebrard y el coordinador de los senadores de Morena Ricardo Monreal una oportunidad perfecta para mostrarse como un bloque importante que toma las decisiones trascendentes en el país. La reunión, primero en la sede de Juárez y luego en la de Reforma, da cuenta de la cooperación y el entendimiento.

Hacia 2024. En conferencia de prensa en el Senado ambos fueron cuestionados sobre qué van a hacer en el caso de que no haya piso parejo en la carrera presidencial de 2024. Marcelo Ebrard destacó que "cuando sean los tiempos" se pronunciará sobre la candidatura de Morena; sin embargo al ser cuestionado sobre el “piso parejo” para esta elección brevemente contestó que este elemento es importante.  

Caso Lozoya. En ese mismo encuentro, Ricardo Monreal dio a conocer que al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta se discutirá el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, pues señaló su papel como testigo colaborador debería actuar con prudencia. Expuso que el hecho que el exfuncionario sea un testigo colaborador por la Fiscalía General de la República (FGR) no significa que “tenga una libertad tan amplia, en espacios de recreación y menos tan públicamente expuesto”.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]