Reunión entre Sheinbaum y 16 alcaldes se realizará de manera presencial

Este martes se había dado a conocer que la reunión sería de manera virtual.

Reunión entre Sheinbaum y 16 alcaldes se realizará de manera presencial

El equipo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la reunión con los 16 alcaldes y alcaldesas de la capital se realizará de manera presencial, alrededor de las 6 de la tarde, contrario a como se había informado que se daría de manera virtual. El encuentro se insistió será privado.

¿Que se sabe? Esta será el primer encuentro entre la jefa de Gobierno y los 16 alcaldes luego que asumieron el pasado 1 de octubre. Cabe recordar que durante su conferencia de prensa del martes, se había informado que la reunión sería este 6 de octubre de manera virtual.

Temas. Sobre los temas a tratar, Sheinbaum Pardo reveló que serán las ventanillas únicas en las demarcaciones, protocolos de Protección Civil y la seguridad.

“El día de mañana vamos a tener una reunión a distancia, porque sabemos que ellos también están ocupados y demás, ya vamos a fijar la reunión presencial y, esencialmente, pues es la instalación de la Sesión de Cabildos y algunas cuestiones importantes de lo que las alcaldías conocen como CESAC y Ventanilla Única, que es un proceso que veníamos haciendo de unificación, que es muy importante que continúe, entre otras cosas, pues tiene que ver con la seguridad de las escuelas y otros temas, protección civil. Entonces, es esto y algunos otros temas menores y la agenda de reuniones del Cabildo”, dijo en conferencia.

Sobre la relación con los alcaldes, en especial los que integran la alianza Va por México, reiteró que será institucional.

“Institucional, institucional; tenemos nuestras diferencias, obvias, venimos de proyectos distintos, pero todos gobernamos para todos, y eso es muy importante. Entonces, seguir manteniendo esta relación institucional para beneficio de los habitantes de la ciudad”, comentó.