Revela AMLO el interés de Joe Biden por garantizar visas de trabajo para Hondureños; reitera petición de 4 mil mdd

El tabasqueño reiteró su llamado al gobierno y congreso de Estados Unidos para aprobar el financiamiento ofrecido de 4 mil millones de dólares para la región.

Revela AMLO el interés de Joe Biden por garantizar visas de trabajo para Hondureños; reitera petición de 4 mil mdd
AMLO mensaje desde Honduras
@ElFinanciero_Mx

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su visita a Honduras, frente la mandataria anfitriona Xiomara Castro, detalles de la conversación telefónica que tuvo el 29 de abril con el presidente estadounidense Joe Biden. Contó que revisaron opciones para el desarrollo de Centroamerica, en especial para la nación hondureña. En ese sentido detalló que el actual inquilino de la Casa Blanca estaba analizando la posibilidad de garantizar visas de trabajo sobre todo para ese país. El tabasqueño reiteró su llamado al gobierno y congreso de Estados Unidos para aprobar el financiamiento ofrecido de 4 mil millones de dólares para la región.

En sus palabras. ”El 29 de abril platique con Biden revisamos el desarrollo de Centroamérica, en especial de Honduras… Estaban analizando la posibilidad de garantizar visas de trabajo para hondureños… Lo expresó también para otros países de Centroamérica pero me llamó la atención que mencionó de manera enfática Honduras…Esto va a ayudar mucho los países de Centroamérica para atender las causas profundas de la migración”, indicó AMLO.

Previamente. El presidente mexicano insistió desde El Salvador que el gobierno de Estados Unidos termine por entregar los 4 mil millones de dólares que ofrecieron invertir para desarrollar los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en países de Centroamérica, aunque afirmó que no pueden estar esperando a que llegue el apoyo.

“Como lo mencionó el presidente Bukele y estoy de acuerdo, no tenemos que estar esperando y no podemos estar dependiendo de nadie. Tenemos que hacer uso de nuestro derecho a la autodeterminación como pueblos libres y soberanos”, aseguró el mandatario mexicano durante la conferencia a medios con el mandatario salvadoreño.