Revela CCE que más empresas buscan sumarse al Paquete Contra la Inflación y la Carestía de AMLO

El empresario apuntó que se trata de firmas de diversos sectores las que están interesadas en sumarse en la estrategia.

Revela CCE que más empresas buscan sumarse al Paquete Contra la Inflación y la Carestía de AMLO

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, reveló que hay más empresas interesadas en participar en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) que impulsó el Gobierno federal, por lo que tendrán que hablar con la Secretaría de Hacienda sobre este interés. Tras su participación en la inauguración de la 31 Convención de Aseguradores, que organizó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el empresario apuntó que se trata de firmas de diversos sectores las que están interesadas en sumarse en la estrategia.

En sus palabras. “Tenemos que platicar nuevamente con Hacienda, porque hay empresas que quieren seguir apoyando ésto (el PACIC). Es una bolita de nieve que va creciendo. Todo esto va enfocado a familias de escasos recursos estos 24 productos de la canasta básica. No es de bajar sino de contener los precios, eso ayuda enormemente a contener la inflación”, aseguró.

El dato. En la primera quincena de mayo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) fue de 7.58 por ciento anual, una disminución si se toma en cuenta que este indicador a finales de abril se ubicó en 7.68 por ciento, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Reacciones. Ante este resultado, el presidente del CCE resaltó que se está conteniendo la inflación, pero “no hay que echar las campanas al vuelo’'. Señaló que en general no se ha presentado desabasto desde la aplicación del PACIC, pero están pendientes de los granos y fertilizantes, pues es un tema que no ha sido fácil para los productores ante altos precios y complicaciones en las cadenas de suministro.
Con información de El Financiero