Revela Layda Sansores "las clases de lavado de dinero" de Alito a través de un nuevo audio

En la transmisión se escuchó otra supuesta conversación entre Alejandro Moreno y su abogado en donde explican el manejo en la venta de terrenos al manipular los precios que no generarían impuestos al municipio.

Revela Layda Sansores "las clases de lavado de dinero" de Alito a través de un nuevo audio

En su programa de redes sociales, la gobernadora de Campeche Layda Sansores reveló un nuevo audio en donde supuestamente habla Alejandro Moreno "Alito", presidente nacional del PRI. De acuerdo a lo que se escuchó, el exmandatario estatal habría realizado una transacción en apariencia ilegal de lavado de recursos que le deberían generar al menos 12 millones de pesos. Se establece que fue el abogado del político priista identificado como Zertuche habría escogido una empresa en particular para que no quedara rastro alguno. Otro audio revelaría la manipulación de precios de propiedades y hasta el despojo de un terreno.

En otra parte del audio, supuestamente Alejandro Moreno le explica el mecanismo a través del cual el pago de la venta de una casa llegaría a manos de su madre y ella le pasaría el monto que sería al menos de 15 millones de pesos; el abogado le advierte que sí tendrían que pagar algunos impuestos. También se escucha que cuando llegara a San Lázaro habría otra serie de negocios: “Vas a ver como van a salir cosas ahora que yo estoy en la cámara”, según se escucha.

Lo que se vio. En la transmisión se mostraron fotos de Google Earth de la supuesta residencia que abarcaría una superficie de 7 hectáreas que habría crecido en construcción e instalaciones durante el tiempo que Alejandro Moreno fue gobernador.

Segundo Audio. En la transmisión se escuchó otra supuesta conversación entre Alejandro Moreno y su abogado en donde explican el manejo en la venta de terrenos al manipular los precios que no generarían impuestos al municipio. Refiere que entrarían al menos 4 millones de pesos mensuales a su cuenta. Incluso refiere que “se habría chingado” un terreno de 200 metros que formalmente no sería de su propiedad. En particular señalan un espacio en Champotón, del cual Layda Sansores mostró fotos. 

El llamado. La mandatar¡a también lanzó un llamado al Fiscal General de la República para que tome con seriedad a fondo estos audios y se hagan las investigaciones correspondiente. Advirtió que esto “es la siguiente parte relevante” al revelar estas grabaciones.