Revelan que el Estado Mayor Presidencial no desapareció: minuta legislativa quedó congelada

De acuerdo con una investigación, legalmente, el Estado Mayor Presidencial, a cuyos integrantes se les conoce en la jerga del Ejército como los militares de terciopelo, no se extinguió.

Revelan que el Estado Mayor Presidencial no desapareció: minuta legislativa quedó congelada

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad publicó un texto que revela que es un hecho que la minuta legislativa para la desaparición del Estado Mayo Presidencial quedó congelada, ante los múltiples dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la desaparición del cuerpo élite de seguridad. 

¿Qué se dijo? “Lo anunció en noviembre de 2016 como parte de su Proyecto Alternativo de Nación. Lo repitió decenas de veces antes y durante su campaña política. Una vez ganada la elección presidencial de 2018, lo enlistó en el número 62 de sus 100 compromisos de gobierno”, indica el texto. 

“Ya como presidente en funciones, Andrés Manuel López Obrador reiteró lo que había machacado en incontables ocasiones: el Estado Mayor Presidencial (EMP), ese cuerpo de élite militar que desde 1942 se encargaba de la seguridad y de cuidar hasta la respiración del presidente y su familia, se extinguiría”, añade. 

Lo anterior se encuentra en la investigación íntegra de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, escrita por Jacinto Rodríguez Munguía, donde refiere que legalmente, el Estado Mayor Presidencial, a cuyos integrantes se les conoce en la jerga del Ejército como los militares de terciopelo, no se extinguió.

Con información de El Universal