Revelan que Sonia Vargas, exfuncionaria de García Luna, firmó contratos irregulares por 71 millones de dólares

La exfuncionaria de García Luna actualmente ocupa un cargo en el Consejo de la Judicatura Federal.

Revelan que Sonia Vargas, exfuncionaria de García Luna, firmó contratos irregulares por 71 millones de dólares
Señalan a exfuncionaria de García Luna de firmar contratos irregulares por 71 mdd.
FOTO: GUILLERMO PEREA/CUARTOSCURO.COM.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se informó sobre “la trama corrupta de Genaro García Luna” en donde se abordó el caso de Sonia Vargas Terrero, exfuncionaria que actualmente labora en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

En la mañanera, se detalló que Sonia Vargas Terrero en la Policía Federal en el periodo de Felipe Calderón, es responsable de la firma de contratos por 71 millones 600 mil dólares.

Ella se desempeñaba como directora general de Recursos Materiales, Servicios Generales e Infraestructura.

Político MX te recomienda: ¿Quién es Sonia Vargas Terrero, exfuncionaria de García Luna y que contrató la ministra Norma Piña?

“Todos los contratos fueron hechos en dólares, ningún contrato cubrió con los señalamientos legales con lo relacionado a hacer investigación de mercado”, detallaron autoridades de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Fue la semana pasada que el presidente López Obrador acusó a la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña de contratar a una cercana de García Luna; sin embargo, luego se dio a conocer que la contratación vino de parte de la CJF, no de la presidenta de la SCJN.

Se detalló que los contratos millonarios de la extinta Policía Federal, firmados por Vargas Terrero, son indagados por la UIF y la Fiscalía General de la República (FGR).

"La Policía Federal en el periodo de (Felipe) Calderón, Sonia Vargas Terrero, que actualmente es funcionaria del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), inexplicablemente es responsable de la firma de contratos por 71 millones 600 mil dólares de los Estados Unidos, todos los contratos fueron hechos en dólares, ningún contrato cubrió con los señalamientos legales en relación con hacer investigación de mercado a pesar de ser de seguridad nacional", se expresó.