Revés a AMLO: Juez ordena suspender la extinción de fideicomisos del Poder Judicial

Se trata de la primera suspensión provisional contra la eliminación de los fideicomisos del Poder Judicial.

Revés a AMLO: Juez ordena suspender la extinción de fideicomisos del Poder Judicial
Revés a AMLO por extinción de fideicomisos
Foto: Cuartoscuro

Un juez federal ordenó suspender temporalmente la reforma por la que se extinguen 13 fideicomisos al Poder Judicial de la Federación, por más de 15 mil millones de pesos. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp. 

El juez Décimo Segundo de Distrito en Chihuahua, Juan Fernando Luévano, concedió la primera suspensión provisional contra la extinción de fideicomisos a la magistrada del Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y de Trabajo de Chihuahua, María del Carmen Cordero Martínez.

Político MX te recomienda: Norma Piña acepta propuesta de AMLO: donar 15 mmdp del Poder Judicial a Acapulco

De acuerdo con Milenio, en su demanda impugnó el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por el que se eliminan 13 fideicomisos, mientras que el juez ordenó al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) no transferir los recursos. 

La suspensión ordena que se abstengan de aplicar las consecuencias y efectos de la disposición reclamada contenida en el decreto. 

La medida cautelar además ordena al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y la Banca de Desarrollo Nacional Financiera (Nafin) que acaten la suspensión provisional. 

Se trata de la primera suspensión otorgada a trabajadores del Poder Judicial, que han reclamado la extinción de los 13 fideicomisos.