El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio un revés al exgobernador del estado de Chihuahua, César Duarte al desechar su queja contra Jorge Álvarez Máynez por mencionarlo en sus spots de campaña al relacionarlo con actos de corrupción.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp  

Ya que el priista, quien se encuentra preso por acusaciones de desviar fondos de 96 millones 686 mil 253 pesos hacia empresas propias entre 2011 y 2014, denunció que el candidato presidencial de MC lo había calumniado y afectado su integridad al mencionarlo en dos spots que promocionan su candidatura a la presidencia de la república.

En dicho promocional señala que “Duarte saqueaba Chihuahua con la complicidad del PAN que hoy gobierna y de muchos de los políticos que hoy están en Morena; son lo mismo”. Señaló que estos spots afectaban la presunción de inocencia.

Primero presentó la queja ante el INE, pero los consejeros de la Comisión de Quejas y Denuncias determinaron por unanimidad que no había contenido calumnioso: ”no se advierte una frase que de forma unívoca implique una imputación específica de un hecho o delito falso al quejoso, (...) sino que versa sobre opiniones que posiblemente duras, no dejan de estar amparadas por la libertad de expresión”.

Ante, esto, remitió su queja al Tribunal Electoral, donde los magistrados de la Sala Superior desecharon la queja, pero porque no pudo demostrar que los spots siguen difundiendose y no había certeza de que el acto pudiera seguir.

Máynez se queja de Duarte

En redes sociales, Álvarez Máynez, señaló que con la denuncia la vieja política estaba intentando boicotear su campaña, pero como el INE lo bateó, dijo que se 'quedó con las ganas'.

"La vieja política sigue intentando boicotear nuestra campaña. Ahora César Duarte quiso censurar nuestro spot, pero se quedó con la ganas", compartió Álvarez Máynez a través de su cuenta de X (antes Twitter).