El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Morena no incurrió en omisión al tramitar la queja de Marcelo Ebrard sobre el proceso interno del partido para definir su virtual candidatura presidencial; sin embargo lanzó un exhorto a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido a que resuelva la queja en los plazos establecidos. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

La Sala Superior del Tribunal Electoral definió, por unanimidad de votos, la inexistencia de la omisión de la Comisión morenista al tramitar la queja de Ebrard contra el proceso interno en el que Claudia Sheinbaum resultó embestida como la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Transformación.

Político MX te recomienda: Ebrard revela que el 3 de noviembre Morena responderá a queja y definirá su futuro

Fue el pasado 10 de septiembre que Marcelo Ebrard presentó una queja ante Morena y solicitó la anulación y reposición del proceso interno de selección, sin embargo, al no tener aún respuesta, el 25 de septiembre, el excanciller acudió ante la Sala Superior porque, afirmó, el partido guinda no había admitido su queja. 

Derivado de ello, el Pleno del Tribunal Electoral, a propuesta del magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón, determinó por unanimidad de votos, que es inexistente la falta atribuida a Morena. 

Esto debido a que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena admitió la queja a trámite el pasado 29 de septiembre, sin embargo se exhortó con mayoría de votos que se resuelva la queja dentro de los plazos legalmente establecidos.