Revés a García Luna: Fiscalía de EUA rechaza petición para aplazar sentencia hasta 2024

La defensa del exsecretario de Seguridad pidió aplazar la fecha para dictar sentencia pues dijo que revisa nuevas pruebas a favor del exfuncionario de Calderón.

Revés a García Luna: Fiscalía de EUA rechaza petición para aplazar sentencia hasta 2024
García Luna, exsecretario de Seguridad con Calderón, declarado culpable por sus nexos con el Cártel de Sinaloa.
Foto: cuartoscuro

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, recibió un revés, pues la Fiscalía de Estados Unidos rechazó su petición para aplazar la audiencia en la que se le dictará sentencia tras ser encontrado culpable por sus nexos con el narcotráfico.

En su respuesta, la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York solicitó hoy al juez Brian M. Cogan, quien lleva el caso, que mantenga la fecha establecida del 27 de septiembre.

Fue el pasado 30 de junio que la defensa que encabeza César de Castro pidió al juez Brian Gogan aplazar su audiencia postjuicio hasta diciembre de 2023, debido a que se encuentran revisando nueva evidencia que podría ser favorable al caso.

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez acusa que García Luna torturó a su hermana en prisión

Tras el juicio, se programó que para septiembre de este año se tenga una sentencia; sin embargo, como parte de su estrategia legal, la defensa ha metido algunas mociones para frenar la situación. En esta ocasión, pidió mover a audiencia de sentencia sería hasta el 1 de marzo de 2024.

Por su parte, la Fiscalía señala que la defensa de García Luna ya ha solicitado al menos dos extensiones, que le fueron concedidas, y que la Corte debería rechazar esta nueva solicitud y respetar el reglamento.