La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral Nacional (INE) negó dictar medidas cautelares en contra de las ‘corcholatas’ de Morena por espectaculares y bardas que promocionan a los aspirantes a la presidencia por el partido guinda.

Así lo anunció el INE a través de un comunicado por las quejas presentadas por el PRD y el PAN, quienes denunciaron a Claudia Sehienbaum, Adán Augusto, Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard.

De acuerdo con la Comisión, el PRD presentó una queja pidiendo el retiro de espectaculares con la imagen de la Jefa de Gobierno y el secretario de Gobernación con motivo de la publicación de la revista Líder México.

Político MX te recomienda: INE ordena a Morena y ‘corcholatas’ abstenerse de realizar eventos promocionales rumbo a 2024

Pues el partido del Sol Azteca consideró que los anuncios promocionan “el nombre y la imagen de ambos servidores públicos”. Sin embargo, la Comisión determinó que se trata de publicidad de la revista relacionada con la actividad periodística amparada por la libertad de expresión, por lo que negó la medida cautelar.

Mientras que la segunda queja fue presentada por el albiazul en contra de Monreal Ávila, Ebrard Casaubón y otros funcionarios por la pinta de bardas, así como la organización de un evento para posicionarlos en las elecciones presidenciales del 2024.

Al igual que la primera, la Comisión determinó improcedente el retiro de propaganda, pero por haberse emitido un pronunciamiento con el que se le ordenó a Morena a conminar a simpatizantes, militantes y a los presidenciables a abstenerse a promocionar las imágenes de los candidatos a través de eventos y otros actos con miras al 2024.

Mientras que sobre el uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada, aseguraron que será la sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien resuelva lo conducente cuando analice el asunto.

Dicha orden fue emitida el pasado 30 de mayo y Morena se comprometió a cumplirla aunque anunciaron que impugnarán la resolución.