Revés a Sandra Cuevas en la Cuauhtémoc: tendrá que dejar la Alcaldía por 15 días tras suspensión

Sandra Cuevas ya cuenta con una suspensión por 30 días y ahora se suma esta nueva sanción de la Contraloría de CDMX.

Revés a Sandra Cuevas en la Cuauhtémoc: tendrá que dejar la Alcaldía por 15 días tras suspensión
Suspenden a Sandra Cuevas por 15 días
Foto: Cuartoscuro.

La Alcaldía que Sandra Cuevas deba ausentarse por 15 días más de su cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc tras una nueva sanción de la Contraloría General de la Ciudad de México, debido a una denuncia administrativa en su contra interpuesta desde 2021. Aclaró que la sanción fue impugnada ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX. 

De acuerdo con Reforma, además de la sanción que ya pesa sobre ella para que deje su cargo por 30 días naturales, por la contratación irregular de un empleado de alto nivel, la dependencia también impuso una nueva sanción a la alcaldesa debido a una queja de Morena. 

La queja se presentó en el pasado 2021, por partidos Morena principalmente, por la colocación de las banderas de los partidos del PAN, PRI y PRD al lado de la bandera de México, durante un evento del pasado 1 de octubre de 2021, cuando celebró su victoria electoral. 

Político MX te recomienda: PRI buscará realizar auditoría a Sandra Cuevas: ‘anda muy gallita, que busque fuero o cárcel’

Se reveló que Sandra Cuevas habría presentado un recurso de revocación contra esta determinación, sin embargo confirmaron la sanción impuesta por la Contraloría General de la CDMX. 

Asimismo, la alcaldesa de Cuauhtémoc promovió un juicio de amparo, sin embargo un juez le negó la suspensión definitiva, por lo que Sandra Cuevas sí deberá separarse del cargo por 15 días, aunque no se especificó un plazo.

La Contraloría determinó que Sandra Cuevas debe ser suspendida por 30 días, así como tres funcionarios de alto nivel por la contratación de Israel Salgado como director general de Administración, sin acreditar el perfil requerido, sin embargo, el funcionario fue dado de baja en 2022 por carecer de título profesional.

La alcaldesa tuvo una suspensión provisional tras tramitar un amparo, mismo que no ha sido resuelto si se le concede la suspensión definitiva o si deberá cumplir con la sanción.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El juez tiene que evaluar los argumentos y pruebas del Órgano Interno de Control de la Cuauhtémoc, dependiente de la Contraloría de CDMX para tomar una determinación sobre el caso de Sandra Cuevas.

La Alcaldía Cuauhtémoc informó que se interpuso un juicio ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, para buscar la nulidad de la resolución.