¡Revés a Zaldívar! Magistrados y jueces federales cierran filas con Norma Piña

Los juzgadores expresaron su preocupación por la 'campaña difamatoria' contra la presidenta de la Corte, Norma Piña.

¡Revés a Zaldívar! Magistrados y jueces federales cierran filas con Norma Piña
Foto: Cuartoscuro

Los jueces y magistrados federales del país cerraron filas en apoyo a Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras el anuncio del ministro en retiro Arturo Zaldívar, de iniciar un juicio político en su contra.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp  

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed), apuntaron que el juicio político ha sido recurrente para intimidar a los juzgadores; por lo que afirmaron que es paradójico que se pretenda iniciar una campaña contra la ministra presidenta Norma Piña

"Su uso ha sido recurrente para intimidar a las y los juzgadores de manera constante", expresaron los jueces y magistrados a través de un comunicado.

“En ese entendido, resulta paradójico que se pretenda iniciar una campaña difamatoria contra la ministra presidenta, por cumplir con la obligación que los ciudadanos le demandan: cerrar espacios a actos probables de corrupción y de influir en las decisiones jurisdiccionales para beneficiar a una de las partes”, indicaron.

En ese sentido, la Asociación rechazó que  se intente vincular su obligación de someter a investigaciones administrativas denuncias por presuntos actos irregulares, como una estrategia maquinada para incidir en el proceso electoral.

Zaldívar va contra Norma Piña 

El exministro Arturo Zaldívar, acompañado por Morena y el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, anunció que buscará juicio político contra la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, al acusar el uso faccioso de la Suprema Corte luego de divulgar la investigación en su contra derivado de una denuncia anónima por presunta corrupción.

En conferencia de prensa, Zaldívar Lelo de Larrea enumeró diversas acciones legales que emprenderán en contra de la ministra presidenta de la Corte vía juicio político. 

"Todo este cúmulo de irregularidades, la intervención de Norma Piña en el proceso electoral, el uso faccioso de la Corte y del Poder Judicial de la Federación, nos obliga a presentar una denuncia de inicio de juicio político en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", remarcó Arturo Zaldívar.