Revés para ‘Alito’ Moreno: juez rechaza echar abajo alerta migratoria en su contra

El Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria contra el líder del PRI que es investigado por la Fiscalía de Campeche.

Revés para ‘Alito’ Moreno: juez rechaza echar abajo alerta migratoria en su contra
Foto: Cuartoscuro

Alejandro “Alito” Moreno sufrió un revés judicial luego que una jueza federal rechazó otorgar una suspensión provisional al líder nacional del PRI quien pidió echar abajo la alerta migratoria emitida en su contra por parte del Instituto Nacional de Migración (INM).

Político.mx te recomienda: Layda Sansores revela audio de ‘Alito’ Moreno pagando encuestas para cambiarlas a modo

Cabe recordar que la alerta migratoria la emitió el INM a petición de la Fiscalía General de Justicia de Campeche quien realiza una investigación en contra del líder priista. 

Si bien la jueza Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, admitió a trámite la demanda de garantías, le negó la medida cautelar solicitada.

Con anterioridad la juzgadora se había declarado incompetente para conocer el caso; sin embargo, fue este miércoles que se dio entrada al amparo del priista.

Además, la juzgadora otorgó un plazo de 48 horas a las autoridades responsables para que rindan sus informes sobre este caso y fijó para el próximo 16 de noviembre la celebración de la audiencia incidental donde resolverá si otorga o no la suspensión definitiva.

Fue el pasado 10 de julio cuando Alejandro Moreno acusó que fue retenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras llegar en un vuelo procedente de Francia debido a una alerta migratoria y acusó que se trataba de una persecución política en su contra.

Recordar que la Fiscalía de Campeche investiga a Alito Moreno por presunto enriquecimiento ilícito e incluso el fiscal Renato Sales acudió a la Cámara de Diputados a solicitar su desafuero.