El gobierno del municipio de Reynosa, encabezado por el morenista Carlos Víctor Peña Ortiz, rechazó la solicitud de carta de residencia de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas y aspirante a la candidatura presidencial del llamado "Frente Amplio por México". 

Medios locales detallaron que el senador Ismael García Cabeza de Vaca acudió al palacio municipal de Reynosa para tramitar la carta de residencia de su hermano, el exgobernador tamaulipeco, en su representación. 

Político MX te recomienda: VIDEO. Cabeza de Vaca responde a AMLO: 'ustedes dejaron pasar a los criminales en Tamaulipas'

"El día de hoy vengo con una carta poder a mi nombre para sacar una constancia de residencia para el próximo presidente de la República, Francisco Javier García", declaró Ismael García Cabeza de Vaca al llegar a la sede del gobierno municipal, de acuerdo con información de El Sol de Tampico

Este mismo medio explica que los trabajadores del gobierno municipal de Reynosa que atendieron al senador tamaulipeco le señalaron que no podía realizar el trámite de la documentación debido a que el panista no cumplía con todos los requisitos necesarios, destacando la falta de una solicitud firmada y la presencia del interesado. 

Derivado de lo anterior, las autoridades municipales reiteraron que el exgobernador panista podrá recoger su carta de residencia, siempre y cuando, este cumpla con todos los requisitos necesarios para iniciar el procedimiento. Sin embargo, consideraron que, muy posiblemente, García Cabeza de Vaca intente iniciar un proceso judicial para que el municipio le entregue dicho documento sin que tenga que presentarse.

Francisco García Cabeza de Vaca rumbo al 2024 

Anteriormente, el exgobernador panista levantó la mano para participar en el proceso interno de la coalición "Va por México", quienes buscan elegir a su próximo candidato o candidata presidencial en el proceso electoral de 2024

García Cabeza de Vaca ha enfatizado que el proceso interno del bloque opositor se realizará en coordinación con la sociedad civil, cuestión que celebró, pues considera que será la ciudadanía la que decida qué persona será el representante de la oposición en los próximos comicios presidenciales. 

Francisco Javier García Cabeza de Vaca afirma que este es el momento para "unir los esfuerzos, capacidad y los talentos de la oposición" para construir un proyecto de nación que tenga la capacidad de hacerle frente al régimen de autodenominada Cuarta Transformación (4T) y a "las verdaderas problemáticas sociales" del país.