Revisan ​​Adán Augusto López Hernández y David Monreal “el grave problema” financiero para cubrir salarios de maestros en Zacatecas

Tras diversas reuniones entre funcionarios federales y estatales de Zacatecas, líderes magisteriales informaron que adelantarán participaciones por 600 millones de pesos.

Revisan ​​Adán Augusto López Hernández y David Monreal “el grave problema” financiero para cubrir salarios de maestros en Zacatecas

El gobernador de Zacatecas David Monreal reveló vía su cuenta de Twitter que se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández para avanzar en la solución del “grave problema” que heredaron en materia financiera y así poder cubrir el salario de los maestros en la entidad. “Estamos seguros, el presidente no dejará solo a Zacatecas” indicó el mandatario.

¿Qué ha pasado? Por el atraso en pagos de salarios se han registrado diversas manifestaciones tanto en la entidad como en la Ciudad de México. El 10 de febrero protestaron en Palacio Nacional para solicitar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo que se sabe. Tras diversas reuniones entre funcionarios federales y estatales de Zacatecas, líderes magisteriales informaron que adelantarán participaciones por 600 millones de pesos para cubrir pagos atrasados de docentes.

En un mensaje en video, Óscar Castruita Hernández, secretario general de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que se formalizó el convenio de colaboración con la Federación para saldar pagos atrasados.

“Se ha formalizado el convenio de colaboración en la determinación y por supuesto, en la respuesta del presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador para pagar el salario y prestaciones, no sólo de la quincena pasada sino de los salarios de todo el ejercicio 2022 a nuestras compañeras y compañeros”, refirió.

Se espera que los recursos sean transferidos al Estado durante el fin de semana. Sin embargo, el líder magisterial llamó a los docentes a mantener las acciones hasta que no se paguen los salarios caídos. “Les exhortamos a seguir en la lucha hasta en tanto cuanto no se nos pague nuestros salarios y prestaciones”, indicó.
Con información de NTR Zacatecas