Reviven en Congreso capitalino propuesta para eliminar el cableado aéreo en CDMX

La meta es que el 1o de enero del 2025 la Ciudad de México quede libre de cableado aéreo

Reviven en Congreso capitalino propuesta para eliminar el cableado aéreo en CDMX

Este jueves, el diputado local Jesús Sesma del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentará una iniciativa para que las empresas públicas y privadas que ofrecen servicio mediante cableado, estén obligadas a soterrarlos, con sus respectivos pagos de derechos y sanciones en caso de incumplimiento. 

La meta es que el 1o de enero del 2025 la Ciudad de México quede libre de cableado aéreo. 

Habrá que ver cómo transita la iniciativa, considerando la alianza del Verde con Morena, para lograr mayoría en el legislativo local.

Apenas la semana pasada a nombre de la bancada Sesma propuso poner un plazo para transitar al uso de vehículos eléctricos, para frenar el daño ambiental ocasionado por el uso de transportes altamente contaminantes, en la capital del país.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]