¿Revivirá el bloque de contención? Senadores rechazan reforma eléctrica de AMLO   

En el Senado la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador fue rechazada por legisladores y líderes de bancada.

¿Revivirá el bloque de contención? Senadores rechazan reforma eléctrica de AMLO   
Senadores rechazan reforma eléctrica de AMLO   

En el Senado, el bloque de contención se podría reactivar ante la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, por la que legisladores y líderes de bancada reiteraron su rechazo.

En ese sentido, Manuel Añorve Baños, vicecoordinador del PRI en el Senado, explicó que en los términos de la actual iniciativa es inviable su aprobación por lo que se reactivará el bloque de contención para evitar su aprobación.

Mientras que Julen Rementería, coordinador del PAN, comentó que el hecho de que no haya asistido ningún gobernador de su partido a la inauguración del Parlamento Abierto en  la Cámara de Diputados “significa que los gobernadores tienen cosas más importantes que hacer que perder el tiempo en discusiones estériles. Se sabe que esta reforma no tiene viabilidad”.

Rementería advirtió que esta iniciativa de reforma en el Senado no pasará y que espera que de la misma manera no pase en la Cámara de Diputados.

En sintonía con sus compañeros en San Lázaro, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado manifestó su rechazo a la reforma eléctrica porque es “tóxica” y planteó optar por la generación de energías limpias y seguras.

Finalmente, Adriana Díaz Contreras, secretaria general del PRD, se pronunció porque la reforma eléctrica debe orientarse en dar viabilidad al desarrollo sostenible del país para los próximos años, al tiempo que recordó que existe una problemática de altas tarifas del servicio eléctrico doméstico. “La energía eléctrica asequible, implicaría reconocer un mínimo de consumo a bajo costo, una tarifa social, por tratarse de un bien fundamental dentro de la canasta básica”, expresó.

Con información de El Universal.