Revocación de mandato: FGR inicia carpeta de investigación contra Adán Augusto López y Sheinbaum  

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fisel), de la Fiscalía General de la República (FGR), inició carpetas de investigación contra Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum.

Revocación de mandato: FGR inicia carpeta de investigación contra Adán Augusto López y Sheinbaum  
Foto: Especial

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fisel), de la Fiscalía General de la República (FGR), inició carpetas de investigación contra Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, por presuntamente violar la ley electoral al pedir el apoyo a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de la revocación de mandato. 

De acuerdo con Milenio, lo anterior se dio por denuncias presentadas contra el funcionario y la mandataria, además que está pendiente que a la Fisel sea turnada una más presentada por diputados del PAN, PRD y PRI contra Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional, por utilizar un avión del cuerpo de seguridad a su cargo para participar en eventos sobre la revocación de mandato. 

¿Qué se sabe? El titular de la Segob fue denunciado por diputados ante FGR por los presuntos delitos de abuso de autoridad y peculado al utilizar un avión oficial para viajar a Torreón, Coahuila, y Hermosillo, Sonora en el marco del proceso de la revocación de mandato. 

Para sustentar su denuncia entre sus pruebas presentaron fotografías donde se observa al secretario Adán Augusto López y al general Rodríguez Bucio, así como al subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, viajar en la aeronave Gulfstream G-350 matrícula XC-PFM, de la Guardia Nacional, para participar en actos de promoción de la consulta de revocación. 

En el caso de Claudia Sheinbaum fue denunciada por diputados del PAN por supuestos delitos electorales, tras el mitin que encabezó el pasado 8 de abril en el Monumento a la Revolución, donde se convocó a la población en defensa de la reforma eléctrica, mismo que se transmitió por canales oficiales del Gobierno de Ciudad de México.