Revocación de mandato fue una gran farsa y un rotundo fracaso: PAN

Reclamó que aunque el Gobierno desplegó todo el aparato del Estado para llamar a votar en la revocación.

Revocación de mandato fue una gran farsa y un rotundo fracaso: PAN
Revocación de mandato fue una gran farsa, dice
Foto: Especial

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró que el ejercicio de la revocación de mandato fue una “gran farsa” y un “rotundo fracaso”. Reprochó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador olvidó la austeridad que tanto prometía para gastar 1,700 millones de pesos en esta consulta. 

“La gran farsa fue un rotundo fracaso, el mensaje de la gente fue muy claro, ya basta”, indicó Marko Cortés, quien reclamó que aunque el Gobierno desplegó todo el aparato del Estado para llamar a votar en la revocación, se quedaron lejos de los números necesarios. 

“Dónde quedó la austeridad que tanto prometían, no lograron ni con dádivas, ni en amenazas a llevar a la gente que esperaban, se quedaron muy, pero muy lejos de los votos que obtuvieron en el 2018, a pesar de haber usado todo el aparato del Estado, hasta el avión de la Guardia Nacional para eventos políticos”, indicó.

Cortés Mendoza acusó que con el ejercicio se tiraron a la basura 1,700 millones de pesos, que pudieron dirigirse a medicamentos, a estancias infantiles, inversión o generación de empleos. 

“Además de los 1,700 millones que legalmente se gastaron para la organización de la consulta, la pregunta es de dónde salieron los cientos y cientos de millones para la promoción ilegal de los espectaculares, barra, calcomanías  y movilización para la consulta”, acusó el dirigente nacional del PAN.