Revocación de mandato: llama INE a ciudadanía a documentar y denunciar todo tipo de delito electoral

En el mismo sentido solicitó que “elevemos el contexto de exigencia a quienes busquen violentar la legalidad”.

Revocación de mandato: llama INE a ciudadanía a documentar y denunciar todo tipo de delito electoral
Mensaje inicial consulta de revocación de mandato
@INEMexico

El consejero General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, hizo un llamado a la ciudadanía que participará en la consulta de revocación de mandato que documente y denuncie todo tipo de delito electoral que se presente en la jornada de la consulta de revocación de mandato de este domingo. En su mensaje inicial luego de la ceremonia cívica en la explanada de la sede central del organismo también exigió a todos los actores políticos, ya sea que estén a favor o en contra de este ejercicio a que respeten las leyes.

En sus palabras. “A la sociedad les pido que esté atenta que la jornada se lleve a cabo con legalidad e imparcialidad, que documenten cualquier delito electoral y que lo denuncien (…) Que todos y todas cuidemos la legalidad electoral” indicó Lorenzo Córdova. En el mismo sentido solicitó que “elevemos el contexto de exigencia a quienes busquen violentar la legalidad”.

Para saber. Los resultados del conteo rápido de la consulta de revocación de mandato, se darán a conocer entre las 21:00 y 22:00 horas de este domingo, a partir de una muestra de 1,800 casillas lo que permite contar con una estimación confiable de la participación.