Revocación de mandato logra participación de entre 17% y 18.2%: INE

El voto a favor de que siga AMLO en la Presidencia estima un mínimo del 90.3% y un máximo de 91.9%.

Revocación de mandato logra participación de entre 17% y 18.2%: INE
Foto: Especial

El conteo rápido de la revocación de mandato arrojó que la participación ciudadana en la consulta fue de entre el 17 y el 18.2%, informó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Durante la sesión extraordinaria del INE, cerca de las 21:30 horas de este domingo de revocación de mandato, el consejero presidente dio a conocer los resultados del conteo rápido que comprende una muestra de mil 753 casillas, en donde se estima una participación ciudadana de mínimo el 17% y un máximo del 18.2%. 

Lo que correspondería a una participación de 16 millones 704 mil 976 personas, según la muestra que cuenta con una confiabilidad del 95%. No obstante, el porcentaje para que la consulta fuese vinculante era del 40%, es decir se requería la participación de unos 37 millones de electores.

El voto a favor de que siga AMLO en la Presidencia estima un mínimo del 90.3% y un máximo de 91.9%, mientras que los que sí participaron y piden que se le revoque del mandato por pérdida de la confianza es del 6.4% y un máximo del 7.8%.

"Hoy el INE, de la mano de la ciudadanía, volvió a cumplirle a México al organizar, no sin obstáculos, un proceso de legalidad, transparencia y certeza", señaló Lorenzo Córdova en su mensaje, previo a levantar la sesión extraordinaria con motivo del proceso de revocación.