Revocación de mandato: Sheinbaum promueve “otra vez” consulta del 10 de abril

Sheinbaum Pardo expresó que por primera vez se podrá decidir si un presidente continúa o no en su mandato.

Revocación de mandato: Sheinbaum promueve “otra vez” consulta del 10 de abril
Sheinbaum promueve “otra vez” consulta
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó nuevamente que el proceso de revocación de mandato se realizará el próximo 10 de abril, pese a que cuenta con medidas cautelares del Instituto Nacional Electoral (INE) que consideran que algunos de sus mensajes en redes sociales violan la veda electoral. 

A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo expresó que por primera vez se podrá decidir si un presidente continúa o no en su mandato.

“Este 10 de abril hay una cita con la historia. Por primera vez podremos decidir si el presidente de México continúa su mandato. Imagínense si este ejercicio hubiera existido antes”, expresó la jefa de Gobierno de CDMX. 

Además dijo que será decisión de quienes no deseen votar el próximo domingo 10, pero que la mayoría, aseguró, “quiere la democracia participativa”. 

Esto ocurre pese a que el INE emitió el pasado martes 22 de marzo una medida cautelar del INE contra Sheinbaum, en la que le obliga a eliminar publicaciones en redes sociales, al considerarlas propaganda, mismas que anunció que impugnaría

Cabe destacar que esta misma semana el Congreso de la Unión aprobó una reforma para que funcionarios públicos pudiesen promover la revocación de mandato, tras su aprobación se emitió un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), mismo que la oposición ha solicitado recursos de inconstitucionalidad.